martes, 24 de febrero de 2009

Desde Cuba (Nota informativa del PLNC)





NOTA INFORMATIVA
24-02-09
El 24 de febrero de 1895 dio inicio la segunda gesta por la independencia de Cuba. Ese día un grupo de cubano se alzo en arma, hazaña que se le llamo el Grito de Baire. Desde entonces los cubanos buscamos la independencia y la libertad. En el día de ayer un grupo de cubanos, miembros del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) se reunió para recordar tan insigne fecha.
La actividad que tuvo lugar en la sub sede nacional del PLNC dio inicio con las notas del himno nacional. Acto seguido se hizo un minuto de silencio por los cuatros pilotos de hermanos al rescate asesinados este día de 1996 por dos aviones de la fuerza aérea cubana bajo las ordenes de los hermanos Castro quienes ese mismo año y esa misma fecha la emprendieron contra muchos líderes de Concilio Cubano evento sin precedente protagonizado por la oposición pacífica, baste señalar la pateadura a la señora Gladis Linares y la detención del Dr. Omar del Pozo entre otros. En la actividad desarrollado ayer en el Poblado de Punta Brava se encontraban presente varios dirigentes nacionales encabezado por los líderes del Partido; León padrón Azcuy Y Silvio Benítez así como Renier Pérez Mato, Julio Castillo, Alicia Curbelo todos miembros del Comité Nacional del PLNC, y dirigentes regionales y activistas.
Todos los presentes condenaron tal barbarie y expresaron su rechazo a tal ignominia.

Un momento importante del encuentro civilista fueron sendas intervenciones del director del centro de Aplicación y Marketing Político quien funge como asesor político del PLNC máster Julio Aleaga Pesant.
En su intervención el catedrático le dio un gran sentido al eslogan que durante todo el pasado año utilizo el PLNC ¡Una Cuba Mejor es Posible! Exhorto a los presentes a elevar su preparación incumbiéndose en los cursos de trabajo en equipo negociación, liderazgo, economía de mercado, dirección por objetivo, marketing y publicidad para que nuestro mensaje sea más creíble y directo.

Momento después León Padrón Azcuy presidente nacional dio un bosquejo por todo el Accionar de la organización en la nación. Elogio de Manera encomiable los esfuerzos del PLNC en todo el país, expuso claramente la profundidad y fortaleza de las propuestas realizadas en el año 2008 por la organización partidista lo que propicio el fortalecimiento en sus filas nada desechable. El dirigente político explico la visión y misión para este 2009 y felicito a los jóvenes que se han incorporado a las filas y llamo a estar preparado para ser partícipe directo de las ambiciones que tiene el partido de ampliar su agenda nacional por la unidad. Más adelante señalo la disposición de tender puentes con todas las fuerzas prodemocráticas del país.
La actividad culmino luego que el Vicepresidente del PLNC anfitrión del encuentro reiterara la solidaridad con Jorge Luis Pérez Antúnez y su esposa en su huelga de hambre. Seguidamente todos de pie y con un grito de:
Libertad para los presos políticos
Vivan los Derecho Humanos.
Quedo clausurada la actividad.
EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al amanecer nos despertamos y no sabemos que pasa, hasta que la aurora nos despierta y vemos lo ocurrido. No nos dejan hablar, nos maltratan y nos desnutren. Sin sentido de adonde va mi futuro, hoy despierto tambien, aunque en una patria prestada. No estan solos!!!!

Carlos M Paez (Simplex Justicia)