jueves, 19 de marzo de 2009

Se divide el PLNC y nace el nuevo PLRC!!!!




El nuevo PLRC en Cuba.




El PLNC se divide en Cuba y se crea un nuevo partido el PLRC. Las razones de la divicion no las conozco todavia pero los pondre al tanto de porque se han separado de su linea anterior y que les llevo a tener que crear un nuevo partido.




Carlos M Paez








Declaración
Partido Liberal de la República de Cuba
18-03-09.
Este 18 de marzo se cumplen seis largas primaveras de injusto encierro contra un grupo de 75 pacíficos y dignos cubanos que por el justo reclamo de vivir en libertad y democracia, el holocausto comunista les inhibió a purgar largas condenas, bajo el mas estricto cautiverio y en el mas severo régimen penitenciario.
Hoy víspera a conmemorarse el sexto aniversario, un grupo de hombres inspirados en el ejemplo de estos valerosos patriotas decide.
Fundar por voluntad soberana una nueva organización partidista la cual se denominara Partido Liberal de la República de Cuba, la que estará guiada bajo los postulados del liberalismo y en la mas plena concordancia con la agenda liberal para el siglo XXI y el manifiesto de Oxford.

La misma constituye una alternativa mas en este proceso de cambio, fruto del ingente esfuerzo de una partida de hombres, amantes de la libertad y el respeto a los mas elementales derechos humanos, los cuales hoy se mantienen pisoteados y vulnerados por un sistema político, que por mero hecho de ejércelos, son privados y enviados al cadalso porrista.


A continuación señalamos los puntos bases que guiaran al PLDRC en su nueva encomienda.


La perenne e indivisible demanda por la liberación de todos los presos políticos cubanos, la derogación de leyes arbitrarias y dudosas que de facto condenan sumariamente a personas inocentes.

Su espíritu será de unidad en la diversidad, voluntad enfocada en el bienestar de nuestra patria oprimida.

El fomento y la aplicación de los valores rectores del pensamiento liberal, como son la libertad, la responsabilidad, la tolerancia, la justicia social y la igualdad de oportunidades, principios inseparables en el trabajo cívico para una mejor identificación y arraigo dentro la sociedad cubana.

El PLRDC, exige el respeto y la implantación de un estado de derecho, los cuales después de medio siglo siguen siendo conculcados, bajo la egida de sus ancianos lideres.

La percepción del PLRDC, en consonancia ante la insondable crisis económica que golpea el globo terráqueo y ante una economía depauperada producto de medio siglo de políticas erradas y el indesmedido gasto militarista promovido por la elite castrense, es el de limitar el tamaño del estado, el gobierno y las fuerzas militares.

El destierro de la violencia política como método persuasivo, empleado sin reparo por entidades represivas y fuerzas paramilitares afines al gobierno contra miembros de la sociedad civil.

Además promueve por la puesta en marcha de un sistema económico basado en el comercio, la liberación de los medios de producción y la existencia de la propiedad privada.


El PLRDC, ve con preocupación la ascendente y desbandada politización del sistema educativo, sumado a esta la pobre calidad impartida al educandor y los infructuosos métodos de enseñanza aplicados como parche o salvaguarda con el objetivo de atenuar tan grave crisis.

El PLRDC, vela por la preservación y el cuidado del medio ambiente, situación esta que es alarmante, ante el grado existente de deforestación en todo el archipiélago cubano y además insta a las autoridades gubernamentales a cumplir con los parámetros refrendados en los foros internacionales.

El PLRDC, aboga por el dialogo entre cubanos, la reconciliación y el perdón como fuente de entendimiento y vía para salir de esta problemática nacional, que lleva medio siglo infringiendo a diestra y siniestra, sin escuchar la verdadera voluntad de este pueblo, el soberano.

El PLRDC abre sus puertas a todos los cubanos sin distinción de sexo, color, ideología, o genero, punto este neurológico para la elite gobernante, que reniega y denigra este derecho contra esta minoría la que como todas deben ser parte indivisible de nuestra sociedad civil.

El haber creado hoy esta nuevo proyecto libertario y el haber escogido esta fecha para dar comienzo con nuestro programa partidista, implica una doble responsabilidad, una como cubanos amantes de la libertad, y la otra como discípulos de una generación insigne, que ni los métodos mas bárbaros de terror han podido amilanar el cause de sus ideas liberadoras.

Hoy en medio de una crisis económica mundial, y en medio de una purga de cuchillos, la incertidumbre y la apatía son sentimientos cotidianos que hastían en demasía a una vapuleada sociedad, menguada de tanto esperar por una apertura o cambio, que de un vuelco y le de sostén a sus maltrechas vidas.

El PLRDC da fe e invita, a todos los cubanos a ser parte indisoluble de este proyecto cívico, hecho con humildad y con el mayor deseo de contribuir con el proceso de cambio hacia la democratización de esta sojuzgada nación.
Firman la declaración.


Silvio Benítez Márquez.
Presidente del PLDRC.


Ejecutivo Nacional.

Reinier Pérez Matos.

Juan Antonio Gregorez Sánchez.

Alicia Cúrvelo Collazo.

Duniel Villalón Pérez.

Miguel Morales Leyva.

Joisi García Martínez.

José Luis Garcés Méndez.

Teresa Suarez Castillo.

Rolando Reynoso Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al amanecer nos despertamos y no sabemos que pasa, hasta que la aurora nos despierta y vemos lo ocurrido. No nos dejan hablar, nos maltratan y nos desnutren. Sin sentido de adonde va mi futuro, hoy despierto tambien, aunque en una patria prestada. No estan solos!!!!

Carlos M Paez (Simplex Justicia)