jueves, 19 de marzo de 2009

Se divide el PLNC y nace el nuevo PLRC!!!!




El nuevo PLRC en Cuba.




El PLNC se divide en Cuba y se crea un nuevo partido el PLRC. Las razones de la divicion no las conozco todavia pero los pondre al tanto de porque se han separado de su linea anterior y que les llevo a tener que crear un nuevo partido.




Carlos M Paez








Declaración
Partido Liberal de la República de Cuba
18-03-09.
Este 18 de marzo se cumplen seis largas primaveras de injusto encierro contra un grupo de 75 pacíficos y dignos cubanos que por el justo reclamo de vivir en libertad y democracia, el holocausto comunista les inhibió a purgar largas condenas, bajo el mas estricto cautiverio y en el mas severo régimen penitenciario.
Hoy víspera a conmemorarse el sexto aniversario, un grupo de hombres inspirados en el ejemplo de estos valerosos patriotas decide.
Fundar por voluntad soberana una nueva organización partidista la cual se denominara Partido Liberal de la República de Cuba, la que estará guiada bajo los postulados del liberalismo y en la mas plena concordancia con la agenda liberal para el siglo XXI y el manifiesto de Oxford.

La misma constituye una alternativa mas en este proceso de cambio, fruto del ingente esfuerzo de una partida de hombres, amantes de la libertad y el respeto a los mas elementales derechos humanos, los cuales hoy se mantienen pisoteados y vulnerados por un sistema político, que por mero hecho de ejércelos, son privados y enviados al cadalso porrista.


A continuación señalamos los puntos bases que guiaran al PLDRC en su nueva encomienda.


La perenne e indivisible demanda por la liberación de todos los presos políticos cubanos, la derogación de leyes arbitrarias y dudosas que de facto condenan sumariamente a personas inocentes.

Su espíritu será de unidad en la diversidad, voluntad enfocada en el bienestar de nuestra patria oprimida.

El fomento y la aplicación de los valores rectores del pensamiento liberal, como son la libertad, la responsabilidad, la tolerancia, la justicia social y la igualdad de oportunidades, principios inseparables en el trabajo cívico para una mejor identificación y arraigo dentro la sociedad cubana.

El PLRDC, exige el respeto y la implantación de un estado de derecho, los cuales después de medio siglo siguen siendo conculcados, bajo la egida de sus ancianos lideres.

La percepción del PLRDC, en consonancia ante la insondable crisis económica que golpea el globo terráqueo y ante una economía depauperada producto de medio siglo de políticas erradas y el indesmedido gasto militarista promovido por la elite castrense, es el de limitar el tamaño del estado, el gobierno y las fuerzas militares.

El destierro de la violencia política como método persuasivo, empleado sin reparo por entidades represivas y fuerzas paramilitares afines al gobierno contra miembros de la sociedad civil.

Además promueve por la puesta en marcha de un sistema económico basado en el comercio, la liberación de los medios de producción y la existencia de la propiedad privada.


El PLRDC, ve con preocupación la ascendente y desbandada politización del sistema educativo, sumado a esta la pobre calidad impartida al educandor y los infructuosos métodos de enseñanza aplicados como parche o salvaguarda con el objetivo de atenuar tan grave crisis.

El PLRDC, vela por la preservación y el cuidado del medio ambiente, situación esta que es alarmante, ante el grado existente de deforestación en todo el archipiélago cubano y además insta a las autoridades gubernamentales a cumplir con los parámetros refrendados en los foros internacionales.

El PLRDC, aboga por el dialogo entre cubanos, la reconciliación y el perdón como fuente de entendimiento y vía para salir de esta problemática nacional, que lleva medio siglo infringiendo a diestra y siniestra, sin escuchar la verdadera voluntad de este pueblo, el soberano.

El PLRDC abre sus puertas a todos los cubanos sin distinción de sexo, color, ideología, o genero, punto este neurológico para la elite gobernante, que reniega y denigra este derecho contra esta minoría la que como todas deben ser parte indivisible de nuestra sociedad civil.

El haber creado hoy esta nuevo proyecto libertario y el haber escogido esta fecha para dar comienzo con nuestro programa partidista, implica una doble responsabilidad, una como cubanos amantes de la libertad, y la otra como discípulos de una generación insigne, que ni los métodos mas bárbaros de terror han podido amilanar el cause de sus ideas liberadoras.

Hoy en medio de una crisis económica mundial, y en medio de una purga de cuchillos, la incertidumbre y la apatía son sentimientos cotidianos que hastían en demasía a una vapuleada sociedad, menguada de tanto esperar por una apertura o cambio, que de un vuelco y le de sostén a sus maltrechas vidas.

El PLRDC da fe e invita, a todos los cubanos a ser parte indisoluble de este proyecto cívico, hecho con humildad y con el mayor deseo de contribuir con el proceso de cambio hacia la democratización de esta sojuzgada nación.
Firman la declaración.


Silvio Benítez Márquez.
Presidente del PLDRC.


Ejecutivo Nacional.

Reinier Pérez Matos.

Juan Antonio Gregorez Sánchez.

Alicia Cúrvelo Collazo.

Duniel Villalón Pérez.

Miguel Morales Leyva.

Joisi García Martínez.

José Luis Garcés Méndez.

Teresa Suarez Castillo.

Rolando Reynoso Gutiérrez.

martes, 3 de marzo de 2009

Increibles declaraciones desde Cuba!!!!!



Integrantes del PLNC en la Habana.

Increibles declaraciones del PLNC en Cuba!!!!! por favor lean esto y asi veran la realidad de lo que pasa en Cuba. No es como dicen estos Raulistas que hay por aca. Aqui se plasma realmente por cubanos de la isla, la realidad de la intencion de Raul.


DECLARACION
2 de marzo2009

Este día 28 de febrero se cumplió un año que el Gobierno cubano encabezado por el General Presidente Raúl Castro Ruz firmo los Pactos Internacionales de Derechos Civiles Políticos, Económicos Sociales y Culturales. Sin lugar a duda, para la nación y especialmente para los que defendemos los derechos de los cubanos, ese día, constituía un paso importante en los intentos de alcanzar los anhelos de todo ser humano reconocidos en la carta universal de Derechos Humanos. Sin embargo aun cuando vimos el gesto positivo, el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) alerto sobre la posibilidad de que el pueblo de Cuba desconociera del hecho tácitamente y recordaba el referente histórico de los acuerdos de Helsinki donde los países de la Europa del Este firmaron acuerdos de cooperación continental en materia de derechos civiles y políticos y no le comunicaron a sus pueblos lo firmado.

Parecía que el país se podía enfilar por un nuevo rumbo. Muchas expectativas se crearon alrededor de este paso que asumió el nuevo monarca. Sin embargo todo ha quedado en el olvido. No se ratifico el Protocolo Facultativo, instrumento que da legitimidad al Pacto de Derechos Civiles y Políticos, no se publico en ningún medio el contenido de los instrumentos de derechos humanos establecido por las Naciones Unidas y no ha habido ningún interés en cumplir lo estipulado en los mismos.

El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) durante todo el 2008 entablo una campaña sostenida por la publicidad de los Pactos firmado por la dictadura de los hermanos Castro sustentada en la importancia que reviste para el pueblo cubano el cumplimiento de los mismos.

El 7 de agosto fue presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el documento petición y comunicado de intención firmado por líderes de trece organizaciones quienes a título personal les solicitamos a los parlamentarios cubanos que sometieran a un debate público cinco puntos de cada uno de los dos grandes pactos suscrito por el entonces canciller Felipe Pérez Roque con la anuencia del General Castro.
Los cinco puntos en cuestión eran los siguientes.


Cada uno de los Estados Partes en el presente Pacto se compromete a respetar y a garantizar a todos los individuos que se encuentren en su territorio y estén sujetos a su jurisdicción los derechos reconocidos en el presente Pacto, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos.

Todo individuo tiene derecho a la libertad y a la seguridad personal. Nadie podrá ser sometido a detención o prisión arbitrarias. Nadie podrá ser privado de su libertad, salvo por las causas fijadas por ley y con arreglo al procedimiento establecido en ésta. Toda persona tendrá derecho a salir libremente de cualquier país, incluso del propio.

Nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.

Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

Toda persona tiene derecho a asociarse libremente con otras, incluso el derecho a fundar sindicatos y afiliarse a ellos para la protección de sus intereses.

Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos.

Tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país

Igual oportunidad para todos de ser promovidos, dentro de su trabajo, a la categoría superior que les corresponda, sin más consideraciones que los factores de tiempo de servicio y capacidad;

El derecho de toda persona a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, con sujeción únicamente a los estatutos de la organización correspondiente, para promover y proteger sus intereses económicos y sociales. No podrán imponerse otras restricciones al ejercicio de este derecho que las que prescriba la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática en interés de la seguridad nacional o del orden público, o para la protección de los derechos y libertades ajenos.

Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza, y de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

El PLNC había distribuido copias del contenido de los Pactos de Derechos Civiles y Políticos, Económicos Sociales y Culturales a todas las estructura del PLNC en todo el país con instrucciones de reproducirlos con nuestros propios esfuerzos e imbuir a la población en nuestro radio de acción del contenido de los documentos firmados por el gobierno cubano, otras organizaciones opositoras en el país también así lo hicieron.

Hasta los días de hoy y en espera de respuesta hemos estado sin que las autoridades cubanas hayan respondido.

Otros esfuerzos se realizaron por el innegable derecho que tienen los ciudadanos de este país en conocer lo que su gobierno firmo. En tal sentido el documento petición y comunicado de intención fue suscrito por otros pobladores cubanos en otras nueve provincias. Propuesta presentada ante las respectivas Asambleas Provinciales y sin respuestas. Igual actitud asumió la ANPP.

Aunque vimos con innegables positividad el rumbo del gobierno cubano el 28 de febrero del 2008 cuando firmaron los dos grandes pactos internacionales de derechos humanos lo demostrado hasta hoy es que resulto ser un fiasco. Ya que primo la búsqueda de legitimidad internacional del General Castro contra todas las esperanzas de los cubanos.
Hoy el nuevo gobernante de Cuba ha acentuado su poder y ha conseguido todo el dominio económico y político de la nación. Ha dado un vuelco más a la tuerca en aras de consolidarse y se ha olvidado de conducir al país hacia grandes transformaciones que mejoren la vida de los cubanos.

Los presos políticos siguen languideciendo en las inmundas cárceles cubanas y todos los cubanos nos quedamos con las expectativas congeladas luego de aquel discurso en Camagüey que anunciara cambios estructurales y de concepto.
El PLNC no depondrá sus perseverancia y voluntad de seguir luchando por una Cuba democrática, prospera y moderna. Los nuevos mandamases deben saber que están en presencia de un pueblo cansado y engañado por medio siglo. Deben saber también que su edad es avanzada y que el futuro pertenece al cambio, demorarlo es un crimen que no será olvidado. Por nuestra parte nos comprometemos a seguir sin descanso nuestra desigual batalla que no por ello es justa.

León Padrón Azcuy
Presidente del PLNC